domingo, 7 de agosto de 2016

"BUSCANDO"

Buscando las sombras fragantes y frescas,
buscando el espacio afín a mis recuerdos,
te llevo en mi mente, te siento en mi piel,
te leo en tu poemario, evoco promesas
que danzan al viento y me traen tu olor.

Tranquila mi mente se envuelve en tus cosas,
cosas que dejaste para los momentos,
en que como ahora, te extraño, te pienso,
y tengo en mis ojos un brillo de amor,
amor que me envías allende te encuentras.

Y que brota de mi alma, al compás de tus letras
que dicen te amo, te pienso, te extraño,
que no pierda el sueño, que siga soñando,
que el amor es muy nuestro y sabemos forjarlo
dejando que fluyan como fluye el viento.

+Otilio Fernández Hdz. 
D.A.R.
Foto de Google.

¿QUE PIDES TÚ?



Yo solo pido una tarde en donde pueda caminar contigo,
tomados de la mano o rodearte la cintura.
Mirando el atardecer,
comentando las mil y una cosas
que nos sucedieron durante el día
antes de llegar a vernos.

Pido una oportunidad al tiempo y la distancia
para poder mirarte a los ojos,
sonreír y chocar las narices riendo
para luego salir corriendo
y tirarnos sobre el pasto del camino,
y mirar las nubes pasar.

Pido la oportunidad de tocar tus manos,
de salir y buscar un lugar a la orilla del mar
y cantarte mis canciones
o declamar mis versos que he escrito para ti,
tan solo por mirar los gestos que hicieras
al escucharme, y sí, sé que reirás.

Reirás porque sabes que no tengo buena voz
pero me sobra corazón y sentimiento,
porque tendré que leer en mis poemarios, los poemas,
que sabes son muchos y no los memorizo.
Pero sabes que salieron de muy dentro de mi.

Pido una oportunidad de vivir un día junto a ti,
de hacer las cosas diarias juntos,
de hacer las compras, de cocinar, de ver tv.
de escuchar la música que nos gusta,
de salir por la noche y que nos lleve el viento
pero siempre juntos y, ¿que pides tú?

+Otilio Fernández Hdz. 
Derechos reservados.

Foto de Google.

"UNA ROSA PARA UNA FLOR"

Una rosa para una flor. 
Una flor es una mujer.
A veces la flor tiene espinas,
a veces se las quitamos 
para no herirnos la mano.


Se puede alisar la espina
para suavizar el alma.
A nadie le gusta herirse,
perder gotas de su sangre,
con gusto pierdo la mía
por encender tu sonrisa.

A veces me salen cardos
y sé que soy muy odioso
pero aunque lo dudes tanto
es cuando más te amo
y te necesito en mis brazos.

Fheo.160706.

D.A.R.
Foto de Google.

"DEJARÉ DE AMARTE, CUANDO"

 
Dejaré de amarte,
cuando la arena termine de caer,
en el reloj de arena inagotable.
Cuando el sol se quede en el horizonte
embelesado, en espera de la luna,
y terminen caminando juntos en el cielo.


Dejaré de amarte,
cuando las flores del jarrón despierten,
y decidan florecer de nuevo.
Cuando el polvo de aquel rincón,
se mude de lugar para dejar al descubierto
el corazón con nuestros nombres.


¿Te dejaré de amar?
No sé si ese día llegue
porque dentro de mí, vives con mucha fuerza,
y eres como esa llama en el fogón,
que de vez en vez se aviva con leña nueva.


Así que te digo,
te dejaré de amar, cuando tú quieras morir,
aquí dentro de mí.
Y eso, no es posible, porque no depende de ti,
sino de mí mismo que me aferro a tu recuerdo,
me aferro a mi pasión por tenerte cerca,
por buscarte y encontrarte.


Y no pierdo la esperanza,
así el tiempo se me termine y suenen las campanadas.
Porque, lo que por ti siento, no es perecedero,
es algo que vive, es una luz, es un destello,
con la fuerza de un rayo, pero con la vida de un sol.


Fheo.160702.
Todos los derechos reservados.
Gif de Google.

"ES HORA DE PARTIR"

Es hora de partir, 
iré caminando lentamente 
hacia el horizonte 
que se enciende con la luz del sol 
y se obscurece con mi sombra a mi espalda. 

Pensando en el momento de volver 
para mirar tu sonrisa 
que enciende todas mis fantasías....

Fheo.160621.
D.A.R.
Foto de Google.

"PENSARTE ES"

 
Pensarte es,
como volver a mirar el horizonte del mar,
como escuchar el sonido de las olas
dejando su estela de espuma sobre la arena dorada,
es como sentir el viento del mar que llega a la tierra.

 

Pensarte es como mirar dentro de mí
y descubrir que aun cuando no estoy contigo a diario,
ahí estás, si, y me gusta esa paz que me invade
al invocar tu recuerdo.

Recuerdo que es mi presente,
porque al pensarte,
vuelves a renacer,
como renacen los lirios en cada primavera.
 
Pensarte es,
volver a vivir, y no solo eso
sino volver a la vida,
en un suspiro, en un beso y un abrazo
porque a pesar de la distancia,
estás dentro de mi corazón.

Fheo.160605.
D.A.R.
Foto de Google.

“QUÉDATE”

 


Quédate conmigo,
solo esta noche
y después, todas las demás.
Quédate conmigo,
veremos el sol marcharse
y las aves volando, pasar.
Quédate amor mío,
no me dejes atrás.
Miraremos
cómo el mar se une a la noche
en un lienzo astral.
Quédate amor mío,
como se queda la espuma
sobre la arena dorada,
reposando de navegar.
Envuélveme la cintura
con tus manos ardientes,
y juguemos a pecar,
como dos adolescentes,
sin pensar en lo demás.
Quédate amor mío,
tan sólo esta noche,
y después,
todas las demás.

Fheo.160528.
D.A.R.
Foto de Google.